Diario de León

Un referente musical en la capital

El Auditorio acogerá 9 conciertos y 2 cursos en el XVII Ciclo de Músicas Históricas

La cita tendrá lugar desde el miércoles 22 de enero hasta el 1 de julio 

Concierto de Jordi Savall. F. Otero Perandones.

Concierto de Jordi Savall. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acogerá entre el 22 de enero y el 1 de julio de este año nueve conciertos y dos cursos enmarcados en el XVII Ciclo de Músicas Históricas que se viene desarrollando tradicionalmente en la capital leonesa.

Una cita que presentó el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. Precisamente, el alcalde de León ha reconocido que "es un referente en el calendario musical" que permite disfrutar en León "de la mejor programación cultural" con la presencia de miles de asistentes a un Ciclo "de éxito y consolidado".

Lorenzo ha sido el encargado de desgranar las actividades del XVII Ciclo de Músicas Históricas de León, que tendrá este 22 de enero el Sarao de Musas como encargado de inaugurar la cita.

Programación

La misma continuará en febrero con Tiento Nuovo el 7 de febrero y con Jorge Pardo e Hippocampus el 21 de este mes, para llegar a marzo con la actuación de La Folía el día 6 y del concierto dirigido por Eduardo López Banzo para el día 21.

Silvia Márquez será uno de los artistas del ciclo. VANG.ES

El 16 de abril será el turno de Ensemble 1700, en el mes de mayo L'Apothéose y La Tempestad -con Eugenia Boix y Silvia Márquez Chulilla- tendrán protagonismo el 7 y el 20 de mayo, respectivamente.

Cerrará la cita el 1 de junio la Orquesta Barroca de la USAL en una programación que Lorenzo ha destacado como "abierta y bien ideada para atraer nuevos espectadores".

Abono

En este sentido, la concejal de Cultura, Evelia Fernández, ha explicado que el abono para todos los conciertos "tendrá un coste de 64 euros" y que se podrán adquirir hasta el 22 de enero, mientras que la entrada será de 10 euros -6 en el caso de los menores de 26 años-.

No será la única actividad, ya que la sala polivalente del Auditorio Ciudad de León tendrán lugar el 21 de febrero y el 1 de junio el IX Xurso de Extensión Universitaria impulsados por la Universidad de León, el CNDM y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León.

También, del 22 al 26 de marzo tendrá lugar el IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la participación de la nueva generación de músicos de interpretación vocal barroca.

tracking