Diario de León

El Auditorio recibe a los virtuosos Gatuzz y D’Elia

El dúo de violín y piano ofrece un recital con obras de Mozart, Strauss y Prokofiev

Benjamín Gatuzz y Giuseppe D’Elia. DL

Benjamín Gatuzz y Giuseppe D’Elia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.00.

Entradas: 10 y 15 euros.

El ciclo de Maestros Internacionales trae hasta el escenario del Auditorio de León, a las 20.00 horas, el concierto del dúo de violín y piano formado por Benjamín Gatuzz y Giuseppe D’Elia.

El ciclo está organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León. Los intérpretes pondrán en el atril obras de Mozart, Strauss y Prokofiev.

Benjamín Gatuzz nació en Caracas y comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles y Coro de Venezuela. Invitado en muchas ocasiones como solista en festivales de violín y música de cámara, tocó con las orquestas y directores más importantes de Venezuela.

Como músico de cámara ha realizado conciertos en Alemania, Austria, Holanda, Italia, Bélgica y España. Además, en 2022 ganó el Concurso de Conciertos en el Festival Virtuoso & Belcanto en Lucca, Italia, donde fue premiado con varios conciertos con orquestas en Italia y Alemania, además de conseguir otros importantes premios en los últimos años. Giuseppe D’Elia nació en Tarento, iniciando sus estudios de piano a la edad de ocho años y siendo admitido en 2009 en el Conservatorio Giovanni Paisiello de Tarento, graduándose con honores y mención honorífica en el año 2018. En 2014, a través de la asociación Intercultura, permaneció durante 3 meses en Rusia, donde continuó sus estudios de piano con Vyacheslav Kornivskiy, además de asistir durante los últimos años a varias clases magistrales con pianistas de renombre.

Es ganador de muchos primeros premios en concursos de piano nacionales e internacionales y en 2018 comenzó su actividad concertística, dando un recital para los Amigos de la Música de Tarento y para la Academia Europea de las Artes de Trani.

Junto a su actividad solista, se dedica asiduamente a la música de cámara acumulando experiencia en diversas formaciones y desde 2020 tiene un dúo estable con el violinista venezolano Benjamín Gatuzz.

tracking