Diario de León

Programación

El Auditorio retomará su actividad cultural el 9 de septiembre

auditorio

auditorio

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha reorganizado la programación cultural del Auditorio Ciudad de León que se suspendió debido al Estado de Alarma decretado por el Covid-19 y que arrancará el 9 de septiembre.

La concejala del área, Evelia Fernández, ha destacado el trabajo para la recuperación de toda la actividad de artes escénicas y música con el fin de mantener la programación profesional suspendida durante el primer semestre en el Auditorio Ciudad de León por la emergencia sanitaria, ha informado este martes el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Evelia Fernández ha remarcado que el Ayuntamiento "mantendrá la actividad escénica estable en el Auditorio Ciudad de León con el objeto de apoyar al sector cultural, y debido al compromiso que tiene adquirido con el público asistente, dando el máximo soporte posible desde el ámbito que le corresponde como espacio público municipal que es".

Por ello, todas las condiciones de la nueva programación en la que se trabaja están sujetas a las directrices marcadas en cada momento por las autoridades competentes y se cumplirá estrictamente para salvaguardar la salud pública, tanto de los empleados municipales como del público a los eventos desarrollados en el Auditorio Ciudad de León, a partir de su reapertura al público.

Se devolverá el importe correspondiente a todos los usuarios que hayan adquirido localidades y la parte proporcional de los abonos que fueron vendidas y expedidas por el Auditorio Ciudad de León a través de los canales propios de venta de localidades, de las representaciones canceladas o pospuestas.

Estas devoluciones se realizarán de la misma forma que fueron adquiridas.

Las adquiridas online les serán devueltas por el mismo medio, abonándose en la tarjeta bancaria de cada usuario el importe correspondiente y las de taquilla serán devueltas en el mismo lugar físico.

Los interesados deberán acudir con la entrada física que adquirieron en su momento.

El proceso de devolución comenzará a partir del próximo 15 de junio y se realizará de forma escalonada para cada ciclo de programación.

Para facilitar el proceso y evitar aglomeraciones, se ampliará de forma especial el horario de atención al usuario en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, de 9:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

Finalmente, la venta de las localidades para la nueva programación se iniciará, si se dan las condiciones requeridas, a partir del día 6 de julio.

Se habilitará con antelación suficiente para que los clientes interesados puedan adquirir sus nuevas localidades. 

tracking