Diario de León

El Aula de Artes del Cuerpo de la ULE presenta el proyecto ‘Dance2gether’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León (ULE), dirigida por las profesoras Teresa García y Paz Brozas, ha organizado dos talleres prácticos que serán impartidos por los bailarines y coreógrafos Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, integrantes de la compañía De-loopers, quienes presentarán su proyecto de danza comunitaria Dance2gether, que se basa en la idea de que «si las personas puede bailar juntas, pueden vivir juntas’.

Las sesiones tendrán lugar mañana y el miércoles en la Sala de Expresión Corporal de la Facultad de Educación y en el Teatro El Albéitar. El primero se centrará en el conocimiento de proyectos de danza comunitaria en contextos escolares. Esta sesión, que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas, está dirigida especialmente a profesores en formación (Máster de formación del profesorado, Master de Recreación, alumnos de la Facultad de Educación…), a profesores en activo de cualquier especialidad y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la vivencia y la didáctica de los contenidos artísticos en el contexto educativo. La sesión es gratuita y la inscripción ha de formalizarse a través del siguiente correo electrónico tgars@unileon.es.

La sesión del miércoles se celebrará en el Teatro El Albéitar, donde se proyectará el documental Five days to dance , un trabajo de Rafael Molés y Pepe Andreu que para las profesoras Teresa García y Paz Brozas «es de mucho interés por su reconocido prestigio en creación audiovisual y sobre todo por haberse convertido en una inspiradora reflexión cinematográfica sobre la definición y el sentido de la danza y de la educación». Este documental recibió el Premio Canal Plus en MiradasDoc, fue preseleccionado a los Premios Goya en 9 categorías, y preseleccionado a los Premios Feroz. Después de la proyección Wilfried Van Poppel, protagonista de la película y director del proyecto que se relata en la misma, conversará sobre las infinitas inquietudes, posibilidades (y límites) que sugiere. La entrada a esta sesión es gratuita.

tracking