Diario de León

Aute: pinturas, un casete con temas inéditos y un disco terminado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación «favorita» era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

En la muestra, que se inauguró este viernes y se podrá visitar durante todo el mes de mayo en la sede de la Sociedad General de Autores (Sgae) de Madrid, se pueden encontrar numerosas pinturas, algunas de ellas de cuando era niño, pero también objetos personales, como el magnetófono con el que grabó «un boceto de un disco» con canciones inéditas poco antes de caer enfermo.

«Acababa de terminar de componer un disco, es un casete, espero poder recuperar eso de alguna manera», explicó su hijo Miguel. También hay otro disco, completamente terminado aunque no de sus composiciones, que verá la luz aunque todavía no tiene fecha de salida.

«Mi padre falleció en 2020 en plena pandemia, es un mal sueño del que estamos comenzado a salir ahora, todavía tengo que poner mi cabeza en orden», dice Miguel Aute, responsable del legado del artista.

Una parte de lo que dejó Luis Eduardo Aute son sus cuadros. La pintura, explica su hijo, «era la favorita de todos los palos que tocaba».

tracking