Diario de León

Dos autoras leonesas, en el volumen de relatos ‘Mujeres viajeras’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Laly del Blanco, con su relato El hombre del cachemir marrón , y Marta Sarramián con el titulado Filtros son las dos autoras leonesas incluidas en el libro coral, publicado por la editorial Casiopea, que reúne las narraciones galadoras y seleccionadas en el VIII Premio Internacional ‘Mujeres Viajeras’ que convoca el citado sello editorial.

Una iniciativa recientemente alabada en diversos foros internacionales, por ejemplo en Estados Unidos acaba de ser premiado como mejor libro de viajes en los ‘International Latino Books Awards’ «entre miles de títulos llegados de 18 países», informaron desde la editorial. «Los textos, obra de 80 autoras, han sido escogidos entre los 500 relatos llegados a una convocatoria cuyo jurado de este año contó con la participación de novelistas como Fernando Marías o como la poetisa leonesa Raquel Lanseros, y por periodistas como Marta Torres o Laura Vilamor», prosiguieron.

El libro, con 200 páginas bellamente ilustradas, recoge relatos procedentes no sólo de España, también de Cuba, Florida, Nueva York, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, y de varios países de Europa.

«Viajarás con este libro de relatos a muchos espacios geográficos y también mentales —invitaron—. Esperamos que abráis vuestros poros para contagiaros de las emociones que contienen y os dejéis transportar, directamente, a los vividos por mujeres abiertas al mundo que han sabido volcar en papel lo que les pasó, lo que sintieron o lo que aprendieron».

tracking