Diario de León

Literatura y música

Los autores Uxue Alberdi, Juarma y Kiko Amat desfilarán por Sputnik

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Librería Sputnik. Legión VII, 3.

Hora: hoy y mañana, a las 20.30.

 

Sputnik librería café celebra su cuarto aniversario con un variado programa de actividades literarias y musicales en los próximos meses. Hoy y mañana acoge la segunda edición del programa del Ministerio de Cultura Afinidades electivas .

Este programa  consiste en encuentros literarios entre dos creadores que desarrollan su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado, animando a cada uno de ellos a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes.

Es un programa gestionado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, con la intención de impulsar la actividad lectora.  Tiene lugar  en librerías independientes y pretende apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales del Estado, poniendo en valor la pluralidad lingüística de nuestro país.

Hoy, a las 20.30 horas, estarán charlando la escritora y bertsolari Uxue Alberdi y el escritor Juan Manuel López, AKA Juarma, entre otros temas, del tratamiento de la violencia en su obra, concretamente en Jenisjoplin y Al final siempre ganan los monstruos . También firmarán ejemplares de sus libros.

Mañana, a la misma hora, estará en Sputnik el genial ‘dandy del extrarradio’ barcelonés Kiko Amat. Hace ya un par de años de su anterior visita, previa a la pandemia del covid-19. En aquella ocasión presentó su anterior novela, Antes del huracán . Ahora Amat presentará Revancha , su rutilante última propuesta narrativa, de la mano de su editorial de confianza, Anagrama.

tracking