Diario de León

CULTURA ■ PINTURA

La aventura de Alonso Ares en Costa Rica

Adolfo Alonso Ares junto a las obras que expone en Costa Rica. DL

Adolfo Alonso Ares junto a las obras que expone en Costa Rica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelino cuevas | león

El poeta y pintor Adolfo Alonso Ares ha cruzado los mares con sus obras para presentar una gran exposición en San José de Costa Rica, muestra que fue inaugurada en la tarde del pasado viernes.

Nos cuenta el artista cómo es el espacio donde ha desplegado su mensaje artístico. «La galería Casa Escalante –dice- está situada en el barrio Escalante de San José de Costa Rica y regentada por los galeristas Víctor Barriga y Víctor Vega. Se trata de una casa colonial que tiene un jardín frondoso que se conjuga con un país que conserva tanta bio-diversidad. Porque todo es verde, espléndido y lleno de vida».

La exposición de Adolfo Alonso Ares es de nuevo un bestiario en el que aparecen seres que podrían ser reptiles, peces, aves u otros muchos en donde la imaginación deja que podamos identificarlos, porque viven en un universo de trazos y poemas. Se presentan cerca de cien obras por lo que es una cita de arte y literatura y una propuesta renovada que se titula Leyendas del océano.

Ares sigue manteniendo en sus obras el maridaje entre la poesía y el dibujo. «El combinado de la poesía con el arte –asegura- busca llegar a este conjunto de dibujos que nacieron de lo espontaneo y también de lo visceral. Son seres que pudieran existir en cualquiera de los mundos aun desconocidos y por eso los conceptúo como cuadros premonitorios en donde habitan seres para los mundos».

tracking