Diario de León

‘Una aventura medieval’ para niños, en el Museo San Isidoro

Los niños harán una réplica del cáliz de doña Urraca. DL

Los niños harán una réplica del cáliz de doña Urraca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo San Isidoro ofrece durante los meses de julio y agosto diversos talleres didácticos para niños bajo el título Una aventura medieval . «Con ello pretendemos acercar la historia de León y nuestro arte a los más pequeños», explican desde la orgnización.

Los jueves irán dirigidos a niños entre 5 y 7 años, los viernes a los de 8 a 11 años. En ambos casos, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El precio de dichos talleres es de 6 euros por niño, y hay 20 plazas para cada uno de los días. Las temáticas para niños de 5 a 7 años, el 7 de julio y 4 de agosto, serán Taller de Orfebrería , donde se pondrá de relieve la importancia del Cáliz de doña Urraca, así como su interesante historia. En el desarrollo de dicho taller los participantes realizarán una réplica del cáliz.

El 14 de julio y 11 de agosto tendrá lugar un Taller de Caretas y Caricaturas , después de explicarles a los participantes la importancia de los diferentes personajes históricos que han habitado y pasado por la Real Colegiata de San Isidoro. La propuesta será crear una careta o caricatura de aquel personaje que les haya llamado más la atención.

El 21 de julio y 18 de agosto es el turno de La Torre de San Isidoro: el Gallo Alfonso y la Campana Lorenza (5-7 años). Dada la importancia que tienen ambas en la colección del Museo de San Isidoro, se crearán réplicas personales de estas dos piezas en el taller.

Otras actividades serán (28 de julio y 25 de agosto) Cuál es tú Mes- Qué día es tú Cumple . Una de las escenas más conocidas del Panteón Real es el Calendario Agrícola Medieval. Partiendo del mismo se elaborará con los más pequeños móviles en los que se represente uno de los meses del calendario a su elección.

El 8 de julio y 5 de agosto se centrarán en León Cuna del Parlamentarismo , en el cual se dará a conocer los motivos por los que León es considerada la Cuna del Parlamentarismo y la importancia del rey Alfonso IX. En el taller se crearáun escudo de armas para cada niño. Otros tres talleres de pintura, miniatura y construcción completan la programación.

tracking