Diario de León

Ávila acoge desde hoy el Festival de Circo de CyL

Una mujer observa la exposición de esculturas enmarcada en el Festival de circo. RAÚL SANCHIDRIÁN

Una mujer observa la exposición de esculturas enmarcada en el Festival de circo. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional Cir&Co comienza hoy su ciclo de actuaciones hasta el 30 de agosto en Ávila. El evento contará con 84 actuaciones en 32 espacios de la ciudad, todos ellos cerrados y ninguno de calle, ajustando los aforos al metro y medio de distancia interpersonal.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, inauguró ayer la octava edición del festival, que reunirá en su programa dos estrenos mundiales, cuatro estrenos en España y 16 en Castilla y León, con la participación de 26 compañías, seis de estas procedentes de la Comunidad.

Ortega destacó que el festival es «un proyecto cultural que constituye un referente de la apuesta de la consejería en materia cultural, patrimonial y turística y que también es un buen ejemplo de colaboración público-privada entre diferentes administraciones y otras entidades y artistas que participan y colaboran activamente en este gran espectáculo sumando esfuerzos y voluntades en favor de la cultura».

Habrá entrada gratuita en algunos de estos escenarios o precios asequibles al ser la mayoría de los actuaciones para toda la familia. Estas representaciones se compaginan con la música, el cine y el humor.

tracking