Diario de León

El Ayuntamiento de León inicia hoy la V Jornada de Animación a la Lectura

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La V Jornada de Animación a la Lectura comienza hoy a las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, en la calle Alfonso V, organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. En ella colabora el Ayuntamiento, las bibliotecas municipales de León y el Ministerio de Cultura, ha informado este sábado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Desde el año 2018, la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, consciente de la importancia que tiene comenzar a introducir la literatura desde las edades tempranas para conseguir unos futuros lectores competentes, viene organizado unas jornadas con el lema general Leer en... . En el año 2018 se trató la lectura en el entorno familiar ( Leer en familia ); en 2019, el ámbito escolar ( Leer en las aulas ); en 2020 el tema general fue Leer en bibliotecas y el pasado año la jornada estuvo dedicada a Leer … es divertido . Esta edición toca Leer en... contextos diversos .

Conforme a ese plan, las jornadas abordan desde el ámbito hospitalario a la labor de los bibliobuses, y en su papel, a veces menos visibles para la sociedad en general, en el fomento de la lectura en niños y jóvenes como en adultos. Para su desarrollo se ha contado con la participación de distintos especialistas en esos diversos ámbitos.

tracking