sábado 28/5/22

La V Jornada de Animación a la Lectura comienza hoy a las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, en la calle Alfonso V, organizada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. En ella colabora el Ayuntamiento, las bibliotecas municipales de León y el Ministerio de Cultura, ha informado este sábado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Desde el año 2018, la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, consciente de la importancia que tiene comenzar a introducir la literatura desde las edades tempranas para conseguir unos futuros lectores competentes, viene organizado unas jornadas con el lema general Leer en.... En el año 2018 se trató la lectura en el entorno familiar (Leer en familia); en 2019, el ámbito escolar (Leer en las aulas); en 2020 el tema general fue Leer en bibliotecas y el pasado año la jornada estuvo dedicada a Leer … es divertido. Esta edición toca Leer en... contextos diversos.

Conforme a ese plan, las jornadas abordan desde el ámbito hospitalario a la labor de los bibliobuses, y en su papel, a veces menos visibles para la sociedad en general, en el fomento de la lectura en niños y jóvenes como en adultos. Para su desarrollo se ha contado con la participación de distintos especialistas en esos diversos ámbitos.

El Ayuntamiento de León inicia hoy la V Jornada de Animación a la Lectura
Comentarios