Diario de León

El Ayuntamiento de León programa el ciclo ‘Clásicas y contemporáneas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha programado como parte del ‘Festival de verano Cuna del Parlamentarismo 2021’ el ciclo Clásicas y contemporáneas , cuyos espectáculos tendrán lugar en el patio del Instituto Juan del Enzina a las 22.00 horas y se desarrollarán del 29 de julio al 31 de agosto.

Cultura ha explicado que el ciclo está conformado por tres actuaciones, que van más allá del género teatral y que cuenta con propuestas escénicas gestionadas por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León.

Hoy, Las niñas de Cádiz llevarán a escena Cabaré a la gaditana , una mezcla de teatro, performance, concierto y cabaret que se presenta como una representación del carnaval gaditano en su máxima expresión.

Mañana viernes la narradora y clown madrileña Eugenia Manzaneda orquestará a solas su espectáculo Arghf! La paya-Sasa , un canto a la vida y la muerte con el buen humor de fondo que contiene guiños al cabaret y al circo, a través de un montaje en el que late el corazón del payaso.

Por último, el sábado, la soriana Tatiana Ramos dará vida a una guerrera numantina en la pieza de teatro clásico Atta, mañana ya no habrá más Numancia, un monólogo escenificado de una hora de duración en el que la actriz da vida a la guerrera Atta durante la caída de Numancia, tras nueve meses de resistencia.

tracking