Diario de León

El Ayuntamiento prepara un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Escanciano

El Consistorio asegura que se está ya trabajando en este acto de reconocimiento en el que "es segura ya la participación de la Escuela Municipal de Música".

escanciano

escanciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León está trabajando ya un acto en recuerdo y homenaje a Miguel Escanciano Castro, unos de los artistas más polifacéticos de los últimos años, referente cultural de la ciudad y trabajador municipal, que falleció este miércoles.

Así lo ha anunciado la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha señalado la relevancia que Miguel Escanciano ha tenido para la programación cultural y la organización de todo tipo de eventos en los últimos años.

Al respecto, ha indicado que desde su Concejalía se está ya trabajando en este acto de reconocimiento en el que "es segura ya la participación de la Escuela Municipal de Música".

Igualmente, ha destacado "el vacío que deja a todo el mundo cultural" de la capital leonesa por lo que "es necesario" rendir tributo a "quien tanto ha trabajado por la ciudad en este ámbito".

De su trayectoria se puede destacar que formó parte de los grupos de teatro independiente 'Grutélipo' y 'Experimental 5' y, además, ha sido colaborador de diferentes medios de comunicación, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

En 1974, Miguel Escanciano fundó con Mercedes Castro, José Carlón y Julio Llamazares el grupo de poesía 'Barro', y editaron 'Barro. Antología Poética' 1976 y se inició en la música folk con la formación 'Chusma'.

tracking