Diario de León

Literatura

El Ayuntamiento suma el libro 'Carbón. Negro' a la colección A cuentagotas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha lanzado el libro 'Carbón. Negro', el séptimo libro de la colección 'A cuentagotas' que se promueve a través del programa de juventud es.pabila

En 'Carbón. Negro' (Eolas Ediciones) el dramaturgo y performer leonés Álvaro Caboalles vuelca el resultado de su personal proceso de investigación sobre lo que queda de la minería en León, un trabajo en el que cobran voz protagonista las mujeres del carbón.

También, el libro es el esqueleto de una pieza performativa homónima, para cuya puesta en escena su autor recibió una ayuda a la creación joven del Injuve.

La colección 'A cuentagotas' es una iniciativa del programa de ocio alternativo es.pabila para dar visibilidad al trabajo literario realizado por jóvenes autores y autoras menores de 35 años y vinculados a León.

La colección, al cuidado de la escritora y periodista Eloísa Otero, está abierta a todo tipo de géneros literarios: ensayo, poesía, narrativa, teatro y escritura experimental, entre otros, y nace con criterios de calidad y vocación de continuidad en el tiempo.

La imagen exterior de los libros es obra de la fotógrafa y diseñadora gráfica Rocío Cuevas, que fue seleccionada a través de una convocatoria dirigida a jóvenes ilustradores para realizar las portadas.

La selección de la editorial encargada de publicar los libros se realizó a través de un concurso administrativo adjudicado a la Librería Universitaria de León y Eolas Edicion.

tracking