domingo 25/7/21

El Ayuntamiento ultima la programación estival con nuevas actividades

Imagen de un certamen anterior en festival de jazz. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en junta de gobierno local varias propuestas culturales que se van a celebrar durante este verano con el objetivo de ir recuperando la actividad tras la mejora de la situación epidemiológica, que incluyen exposiciones, festivales, arte urbano y circo. Se celebrarán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y serán gratuitas y para todos los públicos.

A este respecto, se ha dado luz verde al pliego de prescripciones administrativas y técnicas para la contratación de los servicios artísticos con motivo del Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo que se celebrará del 4 al 7 de agosto y contará con una inversión de 21.000 euros.

Todos los conciertos serán de carácter público y gratuito y se llevarán a cabo en el Patio del IES Juan del Enzina bajo las más estrictas medidas de seguridad conforme a la situación sanitaria vigente. Dentro de estas propuestas culturales también se ha aprobado el contrato menor privado para la celebración de la exposición Ilustración en el patio que se celebrará en el patio del IES Juan del Enzina durante los meses de julio a septiembre con un presupuesto de 3.656,62 euros.

La muestra recoge diez artistas que trabajan en León a través de lenguajes plásticos en el ámbito de la ilustración.

Además, la junta de gobierno local también ha ratificado los contratos menores para la celebración del Festival Arte Urbano ‘21 con el que se pretenden pintar siete triángulos de hormigón situados en el parque de Eras de Renueva. Concretamente en la confluencia de la avenida Reyes Leoneses y la calle Santos Ovejero, con la finalidad de promover la creatividad y como un medio para difundir la cultura joven entre la ciudadanía de León. Se ha seleccionado a cinco jóvenes que pintarán estos espacios bajo el tema ¿Y ahora qué? Juventud y pandemia. Tienen de plazo hasta final de mes para realizar los grafittis y el presupuesto de esta actividad es de 3.900 euros.

También se ha aprobado el III Festival Rap-Cons que se celebra este viernes y mañana, sábado, en Espacio Vías y contará con artistas del espacio urbano leonés feestaylers, activistas de las peleas de gallos, el baile Hip-Hop y breakdance y cantantes locales, entre otros. Esta propuesta tiene un importe de 15.232,80 euros.

Finalmente, en materia educativa y cultural, se ha dado luz verde al contrato para la realización de la propuesta ‘Scape room’, una actividad de la que se van a realizar cinco pases con diferentes temática en el parque de la Candamia con un coste de 4.840 euros.

El Ayuntamiento ultima la programación estival con nuevas actividades
Comentarios