Diario de León

Música

Balacera publica ‘La última tripulación’, adelanto de su primer álbum en solitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El astorgano Juan Carlos Morán o Carlos Balacera, por los veinte años que pasó en esta banda, publicaba ayer el segundo asalto de su primer trabajo en solitario, un disco que verá la luz en los primeros meses del próximo año.

Este segundo single, el segundo videoclip de la nueva aventura de Carlos Balacera se titula La última tripulación.Un tema que habla de la resistencia. De la amistad. De los últimos supervivientes que han aguantado el tirón y los embates de la vida en la carretera.Una canción que suena a jarras de cerveza negra levantadas al son de sonidos de taberna portuaria.Un paso más en el camino del que fuera frontman de Balacera y autor de dos poemarios publicados por Marciano Sonoro, el mismo sello editorial que se halla tras la inminente publicación de su álbum debut en solitario.Una estación más en el recorrido vital de un tipo que ha sabido seguir atizando la caldera de una locomotora que se alimenta de actitud.Ya sea en papel, entre notas, cantando o contando...usando siempre la palabra como arma y combustible.

En 2018 editó su primer poemario‘Escríbalo yo. Léalo el diablo’; y un año más tarde, La palabra empeñada. Este verano apareció el primer single en solitario ‘Las virutas de un bastón.

A propósito del nuevo álbum, el artista leonés, uno de los veteranos de la música, en la que lleva más de tres décadas en activo —20 años con Balacera, con quien grabó cinco discos y amartilló el revólver del Rock’n’Roll más de 300 noches—, afirma en las redes: «Después de todo lo que he vivido creo que pocas veces he tenido tan afinada la ilusión».

tracking