Diario de León

Balle de Scapa participa en el encuentro de arte y patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Balle de Scapa, participa en AR&PA 2020-Resilencia del Patrimonio , que este año se celebra los días 26, 27 y 28 de noviembre, y de forma virtual.

Dentro del programa previsto, la Asociación Balle de Scapa, presentará La Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León , una ruta que recorre diez pueblos de la Tierra de Campos y La Montaña Oriental.

Esta ruta cuenta con el apoyo de la Diputación de León, Obispado de León, Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales, de los pueblos, por los cuales transcurre la ruta.

La presentación será este viernes, día 27 de noviembre, a las 16.30 horas en la Sala Las Médulas y correrá a cargo de Jesús Revilla Romero, Secretario de la Asociación.

Estos diez retablos están ubicados en Gordaliza del Pino, Vallecillo, Sahagún, Joara, Celada de Cea, Valdescapa, Valdavida, Villaselán, Cistierna y Yugueros.

autores

Cristóbal de Colmenares, Martín Alonso, Juan de Agners, Esteban Jordán, Guillen Doncel, Francisco de Villamuño son algunos de los pintores que plasmaron en los retablos platerescos obras como el nacimiento y muerte de Jesús, la vida de la Virgen María, los Doctores de la Iglesia, vida y muerte de los Apóstoles.

tracking