Diario de León

Música

La banda leonesa La Jari pone aún más orden al caos

El grupo lanza un videoclip del tema ‘Todo va bien’ de su segundo disco

Los integrantes de la banda leonesa La Jari. ARCHIVO

Los integrantes de la banda leonesa La Jari. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda leonesa La Jari, abanderada de los sonidos más jamaicanos y ‘fusioneros’, vuelve a la carga con un nuevo videoclip sobre uno de los temas de su segundo trabajo discográfico, El orden del caos.

Para éste nuevo lanzamiento han escogido el tema Todo va bien, que es una canción que trata sobre ese personaje que inventamos para escondernos de nosotros mismos.

Sin que haya pasado más de un mes de su último lanzamiento en formato videoclip del trabajo compuesto y grabado durante la cuarentena, regresan con esta parodia a medio camino entre el universo circense, el cine mudo y la tragicomedia cotidiana.

Para la grabación de este nuevo videoclip, rodado entre enero y febrero, han contado con un equipo de lujo.

Interpretando al personaje principal está el actor y artista circense Pablo Parra, gran conocido de los escenarios nacionales e internacionales por su trabajo dentro de la compañía La pequeña Victoria Cen.

En las tareas de dirección han contado con la colaboración del actor leonés Manuel AO, fundador de la compañía de teatro Acéfalo Narciso Teatro.

Al otro lado de la cámara, en las tareas de grabación y edición del videoclip, ha estado Daniel de León, de la empresa leonesa Deleónfilms, arropando el proyecto con su destreza para la edición y posproducción audiovisual.

El escenario utilizado para la mayor parte del videoclip es el de la escuela de circo La pequeña Nave de León, que lleva varios años formando a jóvenes y mayores en las disciplinas circenses.

Cabe destacar que la idea original para el guion del videoclip parte de la propia banda.

La banda La Jari se caracteriza por sus letras cuidadas e influencia de grupos como La Gran Orquesta Republicana, los franceses Mano Negra y Babylon Circus o los ingleses The Clash.

En activo sobre los escenarios desde diciembre de 2015, el grupo está integrado por Germán Ferrero (guitarra y voz), María Quiroga (trompeta, teclado y voz), Rubén Díaz (saxo tenor), Ángel Páramo (bajo), Oliver Moreno (batería y voz) y Guille Alonso (percusión).

tracking