Diario de León

La banda Slow is Possible hace parada en Cerezales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Cerezales del Condado se verá bañado de una banda sonora lynchiana esta noche, a las 22.00 horas, gracias a este jazz con influencias eruditas pero también del rock y las canciones exploratorias. Y la entrada es totalmente gratuita.

Slow is Possible es un sexteto con una instrumentación bastante inusual. Dos instrumentos melódicos, saxofón alto y violonchelo que se completan con una sección rítmica que comprende dos instrumentos armónicos, guitarra (también con funciones de introducción de ruido eléctrico) y piano, asociados a los jazzísticamente convencionales contrabajo y batería.

Esta combinación de timbres da a la música que producen una dimensión de cámara que es minuciosamente aprovechada.

Han sido la gran sorpresa del jazz portugués, un país que ha tenido ya unas cuantas en los últimos años, como Hugo Carvalhais, de Marco Barroso o LUME, de João Guimarães.

Tocarán en la undécima edición del festival de jazz que cada verano organiza la Fundación en su sede y que en esta ocasión, da un paso más hacia delante, al componer su cartel bandas tanto nacionales como internacionales.

Quedan también los días 17 y 24 de agosto donde serán protagonistas, respectivamente, los sicilianos Ermanno Panta & Banza Zeitun, cuyo estilo musical mezcla la tradición siciliana con el flamenco (que actuarán a las 22.00 horas), y el trío Trizak, asiduos de festivales como el de Getxo o el Jazzaldia en San Sebastián, darán un concierto en Cerezales también a las 22.00 horas. Ambos son gratuitos y para todos los públicos.

tracking