Diario de León

La Bañeza acoge el célebre musical ‘We love Queen’

Yllana rinde tributo a la banda de Freddie Mercury con una gran puesta en escena

Una escena del musical ‘We love Queen’, un tributo a la banda del legendario Freddie Mercury. YLLANA

Una escena del musical ‘We love Queen’, un tributo a la banda del legendario Freddie Mercury. YLLANA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro Municipal de La Bañeza.

Hora: 20.30.

Entradas: 15 euros en platea y primer anfiteatro; y 10 euros, en segundo anfiteatro.

We love Queen , uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, llega e al Teatro Municipal de La Bañeza, a las 20.30 horas, dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. La compañía Yllana es la responsable de We love Queen , un enérgico espectáculo con músicos en directo, que nos invita a redescubrir las canciones de una de las mejores bandas de rock de la historia. En él, los espectadores, guiados por el ‘Gran Fanático’ de Queen, quien ha montado toda una catedral del rock en homenaje y tributo a su banda favorita, participarán en una divertida y original liturgia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra del grupo del legendario Freddie Mercury.

Durante el musical, uno de los asistentes será invitado a subir al escenario para completar y dar sentido a la ceremonia.

Una espectacular puesta en escena con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes, que se juntan para crear un show cargado de buena música y energía, y que pretende emocionar y divertir de principio a fin.

Dirigido por Yllana, compañía teatral que daría sus primeros pasos en 1991 dentro del humor gestual, en la actualidad la compañía ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores.

Sus componentes han participado, además, en la dirección de espectáculos de la talla de The Hole (2012), Hoy No Me Puedo Levantar (2014) o Mayumana Rumba homenaje a Estopa (2017), entre muchos otros.

A lo largo de su historia Yllana ha participado en festivales internacionales de gran prestigio, como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el Premio Outstanding Unique Theatrical Event en 2009, así como otros premios en Reino Unido, Canada Alemania y Francia.

En el espectáculo participan los músicos: Jorge Ahijado (guitarra y coros), Micky Martínez (batería) y Sergio González (bajo); y los bailarines Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá y Albert Suárez

Las entradas tienen un precio de 10 y 15 euros.

tracking