Diario de León

Ciclo de Jazz

Barba Dixie Band traslada al público a los años 20

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de jazz madrileño actuó anoche en el patio del IES Juan del Enzina en el Festival de Jazz organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Esta banda trajo a la ciudad leonesa una propuesta musical basada en las emociones, las melodías añejas y baladas conmovedoras y frenéticas. Con un elenco de grandes profesionales dentro del panorama jazzístico nacional.

El dixieland jazz más auténtico con sabor tradicional de gran calidad y estilo propio. Empezaron su andadura como banda residente de un steamboat que operaba en el curso del Manzanares.

Al intentar esquivar una familia de patos en procesión el barco en el que viajaban encalló en uno de los arenales de Madrid Rio por lo que los miembros de la formación se vieron obligados a tomar tierra y pasar de las aguas internacionales a las calles de nuestra ciudad.

Hoy a las 22.00 horas pondrá la guinda del pastel la agrupación Alice & The Wonders con un repaso de la música negra. Este proyecto liderado por Alejandra Rueda, viene con una formación renovada y un potente combo que no dejará indiferente a nadie.

tracking