Diario de León

‘El barbero de Sevilla’ recala en el Auditorio

Ernesto Monsalve dirige a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en el montaje de la compañía Clásicos de la Lírica

La Joven Orquesta de Valladolid y Clásicos de la Lírica traen ‘El barbero de Sevilla’  a León. JOSV

La Joven Orquesta de Valladolid y Clásicos de la Lírica traen ‘El barbero de Sevilla’ a León. JOSV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.00.

Entradas: 25 euros.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid se suma a la Compañía Clásicos de la Lírica, de Madrid, para subir a las tablas del Auditorio Ciudad de León, a las 19.00 horas, la zarzuela E l Barbero de Sevilla, que Gerónimo Giménez y Manuel Nieto crearon en 1901, a partir del célebre título al que puso música Rossini, del que se incluyen varios números en esta producción.

El guion y la partitura completa de la conocida zarzuela se fusiona con los momentos más populares de la ópera italiana, al que dará vida un elenco excepcional formado por Margarita Marbán, Teresa Castal, Marta Moreno, Marco Moncloa, Jesús Lumbreras, Miguel Vigil, Pedro Javier, Rodrigo Contreras y Christian Contreras. Todos bajo la dirección escénica de Luis Roquero y la dirección musical de Ernesto Monsalve. El simpático argumento de la obra, de la que este año se celebran 120 años, se desarrolla en Valladolid y Burgos y lo firman Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. En él, Elena, una joven aspirante a cantante de ópera, se ha topado con una valla que le impide iniciar su carrera en el mundo de la ópera: su padre. El buen señor, don Nicolás —barbero de profesión—, odia el teatro y en concreto la lírica. En el polo opuesto está doña Casimira, su mujer, proclive a que su hija triunfe en en el mundo de la ópera. Para enredarlo más, está el novio de Elena, Ricardo Martín, que es barítono de ópera, pero un barítono camuflado bajo la máscara de ingeniero agrónomo, para no exasperar a don Nicolás. Lo que sucede es que si lo del teatro en abstracto y el que su hija se engolfe en él para don Nicolás es un «vade retro satanás», no lo es cuando ese teatro se personifica en las curvas de La Roldán, soprano de ópera con aires de diva, con la que don Nicolás derrocha su exiguo capital.

tracking