Diario de León

Be Gómez presenta en León ‘Todos los finales’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Librería Café Sputnik acoge hoy, a las 20.30 horas, la presentación de T odos los finales , de la poeta y docente palentina Be Gómez. El poemario ha sido prologado por el músico Nacho Vegas, quien afirma que «el libro es un repleto de poemas-río en los que, de cada cinco versos, cuatro nos introducen impúdicamente en el particular universo de su autor; y el quinto, es un dardo que se nos clava en alguno de los órganos vitales de nuestros propios universos particulares».

El libro está teniendo una grana cogida por parte de críticos y lectores de toda España y ha sido recomendado por el escritor Bop Pop y el poeta castellano Óscar Esquivias. Be Gómez es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Valladolid.

Participa en revistas universitarias como Imaginando (FundaciónJorge Guillén) y ganó el Premio Trinidad Arroyo de Narración.

Fue finalista del Concurso Internacional de Cuentos Cosecha Eñe 2007 y ha colaborado con diversas publicaciones, como la revista queer Una buena barba, Zoozobra Magazine o el Norte de Castilla. Es docente de Lengua castellana y Literatura y es miembro del colectivo Transfeminalia.

tracking