Diario de León

La Befana Teatro trae a Astorga ‘Juana, reina comunera’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía de artes escénicas La Befana Teatro pondrá en escena Juana, reina comunera en Astorga, el domingo 8 de agosto a las 20.30 horas, en el marco de la primera edición del Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’.

«Juana I de Castilla visita el cuerpo de su marido como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, desde que falleciera en 1506. Nos encontramos en 1521, este último año los comuneros vienen pidiendo que La Reina se levante de su encierro y se enfrente a su hijo Carlos para reinar Castilla, no quieren que les gobierne un Rey que no sabe el idioma ni las costumbres de Castilla. Una vez más, Juana se siente utilizada para el beneficio de otros», ha explicado la compañía salmantina sobre un montaje con texto de Nur Sánchez y que está dirigido por Nuria Galache.

Verano de patrimonio
El festival continúa en agosto para cumplir con los 60 eventos de danza, música y teatro previstos

«Solo con Felipe encuentra la paz que tanto busca. A solas con el cuerpo, aunque sea inerte, de su amado puede pensar como reina y como madre. Una tarde de abril de 1521 buscará respuestas en el Hermoso para decidir el futuro del un país que nunca le dejaron gobernar, anulada por su marido, por su padre y ahora por su hijo Carlos», ha apostillado.

Festival Escenario Patrimonio

La función forma parte de un programa organizado por la Consejería de Cultura y Turismo cuyo programa incluye seis espectáculos para este fin de semana dentro del festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrolla en espacios patrimoniales de las los municipios de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Olmedo (Valladolid), Astorga (León) y Fermoselle (Zamora). El festival se inició en julio y continúa en agosto para ofrecer 60 eventos de danza, música, teatro y circo en 57 localidades de las nueve provincias. Toda la información y la reserva de entradas gratuitas, están disponibles en la página web de la Concejalía.

tracking