Diario de León

Benot reabre el ciclo ‘Letras en la Buhardilla’

El poeta sevillano presentará mañana en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento su libro ‘Oración en el huerto’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Gallego Benot (Sevilla, 1997) protagonizará mañana, a las 19.30 horas, una nueva sesión del ciclo ‘Letras en la Buhardilla’, organizado por las Bibliotecas Municipales de León.

El poeta sevillano, que será presentado por Sergio Fernández Martínez (ULE), se dará cita en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo para desgranar Oración en el huerto (Hiperión, Madrid, 2020), con el que ha ganado el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso.

Su libro, el primero, aúna la tradición con elementos de la creación contemporánea a través de «poemas exaltadores de la vida, del amor, del erotismo, donde introduce temas muy actuales, como la plasmación de una masculinidad diferente o el tratamiento de la paternidad». Benot es graduado en Literatura Inglesa y Relaciones Internacionales por la Universidad de Reading (Reino Unido). Durante sus estudios universitarios ha trabajado de camarero en el hipódromo de Ascot, en partidos de fútbol, de impresor y hasta de encargado de envíos de obras de arte subastadas.Actualmente vive en Madrid, donde investiga sobre Retórica y Literatura Comparada y estudia un máster de Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma. Ha sido miembro de la compañía de teatro La Troupe durante varios años y ha trabajado como corrector y lector editorial en las editoriales Renacimiento, Almuzara y Plaza & Janés.

tracking