Diario de León

Cita en el Auditorio

Bermejo agota entradas en León

El actor de Sahagún llega hoy al Auditorio con ‘El señor Ibrahim’ y el sábado con ‘Confesiones de Don Quijote’ Las entradas se repartieron el martes por error

Javier Bermejo pisa las tablas por partida doble, hoy y el sábado, en el Auditorio. DL

Javier Bermejo pisa las tablas por partida doble, hoy y el sábado, en el Auditorio. DL

León

Creado:

Actualizado:

Javier Bermejo, multiplicado por dos, con dos obras diferentes, con Alberto Díaz y Miguel Barajas, es el actor de referencia en León con la compañía astur-leonesa La Submarina/A66 Producciones, que será la encargada de la doble representación que tendrá lugar en el Auditorio de León coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. El recinto leonés acoge así hoy el montaje teatral El Señor Ibrahim y las flores del Corán . La obra, gratuita, está incluida en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La puesta en escena de hoy, dirigida por Alberto Díaz y con Miguel Barajas y Javier Bermejo como actores, muestra el París de los años setenta donde un joven judío entabla amistad con el tendero árabe. La acción está situada a las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios. Se trata en definitiva de una muestra de amor, tolerancia y respeto.

La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas, ayer y hoy. Pese a ello, durante la jornada de ayer, pasadas las 9.00 horas de la mañana, los pocos espectadores que acudieron a retirar entradas se encontraron con la sorpresa de que ya no había invitaciones a disposición del público de a pie. Y es que por error se repartieron este martes.

Iniciativa leonesa

La Submarina/A66 Producciones es la compañía responsable de los dos montajes

Hay que recordar que en el Auditorio se ha limitado el aforo para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Igualmente, se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección. Pero, de ahí a que las entradas desaparezcan así, hace que el malestar entre el público se haya puesto de manifiesto.

El Señor Ibrahim y las flores del Corán es una versión teatral de Ernesto Caballero sobre la novela homónima de Eric-Emmanuel Schmitt.

Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León) es obra de Santiago Trancón. En este caso, la interpretación corre a cargo de Alberto Díaz, Miguel Barajas y Javier Bermejo. Y será representada este sábado. Cuenta con la música en directo, como intérprete y arreglos musicales), por parte de Miguel Ángel García González (voz, zanfona y viola medieval).

Antes de cada una de las representaciones se procederá a la lectura del Manifiesto. Las encargadas de hacerlo serán las actrices leonesas Nuria Robles y Mercedes Saiz. Robles es miembro fundador de la compañía profesional leonesa Concedeclown, fundada en el año 2010. Por su formación en danza clásica y contemporánea ejerció como profesora de clases de predanza durante varios años.

Mercedes Saiz Martínez es actriz y directora de escena. Cursó sus estudios en la escuela de Arte Dramático de León, dirigida por el maestro Kike Fernández.

tracking