Diario de León

Berta Pichel presenta en el ILC ‘El tiempo nos deshizo’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Región. Instituto Leonés de Cultura. Calle Puerta de la Reina, 1.

Hora: 19.30.

Entrada: gratuita.

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro El tiempo nos deshizo, de la autora la leonesa afincada en Cataluña Berta Pichel. El libro ha sido publicado por Eolas ediciones, dentro de su colección de narrativa Caldera del Dagda.

La escritora leonesa Berta Pichel narra en esta obra la historia de Pepa, la protagonista y escritora novel, que acude al desayuno institucional que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece a los autores en el Palau de la Virreina, en la Diada de Sant Jordi.

Ante la fuente de Canaletas, rememora la primera vez que saboreó su agua con apenas doce años y a punto de entrar en un internado.

Entre los invitados al acto, se encuentra el personaje más insoportable que recuerda y partir de ese día, se sucederán llamadas telefónicas que se niega a responder.

Sin embargo, la memoria esquiva el olvido e intuye que es precisamente ese hombre el mejor conocedor de algunos de los interrogantes de su pasado.

El tiempo nos deshizo se enmarca en un ciclo de cambio histórico, desde la dictadura a la crisis del sistema democrático actual; y en la obra, el paso del tiempo moldea a Pepa y pone a prueba los vínculos de amistad tejidos en la convivencia del internado; el amor nacido en el ambiente transgresor de las luchas universitarias contra el franquismo y la zarandea en ese aprendizaje que es el vivir.

tracking