Diario de León

Beyoncé hace historia en los Grammy

La cantante se convierte en la artista con más galardones de la historia: 32

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No fue necesario esperar hasta el final de la 65 edición de los Premios Grammy para vivir uno de los momentos más emocionantes de la noche. A las 4.05, hora española, Beyoncé hacía historia y se convertía en la artista más premiada de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación con 32 grammys. La de Houston lograba este hito con el galardón al mejor álbum de dance o electrónica por Renaissance , un homenaje al house y sus derivaciones socioculturales, cuyas canciones habían colocado a Beyoncé como la gran favorita de la noche, con nueve nominaciones, si bien tuvo que conformarse con cuatro.

Cuando el presentador James Corden abrió el sobre y comenzó a explicar que era «un honor» entregar ese premio, la artista entendió que era para ella. Una sincera ovación acompañó a Beyoncé mientras subía al escenario. «Estoy tratando de no emocionarme mucho y de que esto me entre en la cabeza», dijo impactada.

Era el cuarto gramófono que obtenía a lo largo de la intensa noche, tras los de mejor grabación de música electrónica por Break My Soul , mejor actuación R&B tradicional por Plastic Off The Sofa y mejor canción R&B por Cuff It . No eran, eso sí, ninguno de los premios más importantes de la velada, que estuvieron muy repartidos. Harry Styles, que inició la noche ganando el Grammy al mejor álbum de pop vocal por Harry’s House y que se despachó con una interpretación un poco floja de su éxito As It Was sobre una plataforma giratoria, la culminó llevándose el premio más importante de la noche, el del álbum del año. El galardón a la canción del año, de manos de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue para Just Like That , de la veterana Bonnie Raitt.

Rosalía

La española ganó el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock con Motomami . La artista catalana competía con Tinta y Tiempo , de Jorge Drexler; 1940 Carmen , Mon Laferte; Alegoría , de Gaby Moreno; y con Los años salvajes , obra de Fito Páez.

tracking