Diario de León

Bibiana Monje presenta su ‘Lacura’ hoy en El Albéitar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar

Hora: 18.00 horas

Entrada: 8 euros

El Teatro El Albéitar presenta, hoy a partir de las 18.00 horas (nuevo horario), el espectáculo teatral Lacura , protagonizado en solitario por Bibiana Monje.

Lacura es un solo teatral, una comedia de autoficción que dirige la mirada al exterior y hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

El espectáculo utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva a través de un viaje autobiográfico: «El cuento de su propia enfermedad de vivir en un mundo que no ha inventado ella», como comenta la actriz en la obra y que evidencia el poder que tiene todo el mundo para crear realidades.

La actriz investiga la historia entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas creadas por algunas creencias personales y sociales. Mas de siete personaje encarna Monje utilizando distintos estilos teatrales -pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical y stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de la soledad y la separación. Las entradas podrán adquirir a partir de quince minutos antes del comienzo del espectáculo.

tracking