Diario de León

La Biblioteca Pública celebra el Día del Libro con Cova Villegas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nueve bibliotecas provinciales gestionadas por la Consejería de Cultura han ido retomando poco a poco su actividad a lo largo de esta dura situación provocada por la pandemia y para la celebración del Día del Libro, en torno al 23 de abril, se han diseñados múltiples propuestas para todos los públicos.

En la Biblioteca Pública de León, el 22 de abril tendrá lugar un concierto de jazz a cargo de Cova Villegas Jazz Trío; y el sábado 24, para los más pequeños, un espectáculo de títeres titulado Las aventuras de Leonardo , a cargo de la compañía Koroko. La oferta se completa con un taller literario en línea y un concierto de música folk.

La Biblioteca Pública de Avila, propone dos sesiones de cuentacuentos, ‘Cuentos de mujer en voz de hombre’ con el cuentista Manuel Ferrero, para público adulto ( el 22 de abril) y Cuerdas de colores , a cargo de la narradora Silvia Rodriguez, para público familiar, el sábado 24 de abril. Desde la Biblioteca Pública de Burgos lo celebran con La Ruleta Planetaria , una actividad basada en cuentos que pretende el acercamiento y la visualización de los objetivos de desarrollo y sostenibilidad de la Agenda 2030, el 19 de abril, con una sesión de narración oral a cargo de Charo Jaular ¡Cuéntame Miguel!, ¡Cuéntanos Delibes! (28 de abril), entre otras actividades como talleres o títeres.

La Biblioteca Pública de Palencia ha organizado tres concursos para celebrar el 23 de abril (uno de cómic, otro de vídeo y un tercero de dibujo, cada uno con diferentes categorías).

tracking