Diario de León

La Bienal de Noruega, primera prueba de fuego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eva González-Sancho se ha encontrado el trabajo hecho hasta el 2014. El programa de exposiciones hasta esa fecha ya está cerrado. Su primera prueba de fuego será la Bienal de Noruega, que tendrá lugar en la pequeña ciudad de Moss, en septiembre.

No quiere adelantar cuál será la propuesta del museo leonés en un país donde la colección del Musac es desconocida. Adelanta dos nombres: Marcel Dzama y Esther Ramón. Dzama es conocido sobre todo por sus dibujos, en los que utiliza elementos de repetición y extrañas formas de asumir una realidad propia.

La apuesta de la directora del Musac por la madrileña Esther Ramón preludia un giro en el concepto de museo que trazaron sus predecesores. Y es que Ramón es poeta y crítica literaria. Para González-Sancho, «la palabra poética no se ha trabajado en el museo, máxime en el contexto de riqueza literaria que hay en León».

La directora del Musac también quiere apostar por la música contemporánea, aunque el museo ya auspició en el pasado festivales como el Purple, el Festival Internacional de Música Avanzada(FIMA), y Otros Mundos Pop; amén de que prácticamente en la inauguración de cada temporada expositiva ha habido conciertos de artistas vinculados a las nuevas músicas.

tracking