Diario de León

Cine

Al Billy Elliot leonés se le aparece la virgen de Fátima

El actor y bailarín protagoniza la película de Marco Pontecorvo que se estrena el 8 de mayo y cuenta en el elenco con Harvey Keitel, Sonia Braga y Joaquim de Almedia

DL25P51F1-18-57-24-9

DL25P51F1-18-57-24-9

León

Creado:

Actualizado:

Dos meses antes de que Jorge García Lamelas se despida de su personaje de Billy Elliot en Madrid, llegará a las pantallas Fátima, donde interpreta a uno de los tres niños protagonistas. El estreno será el 8 de mayo, coincidiendo con el aniversario de las apariciones de la Virgen en Fátima.

Jorge García Lamelas encarna al pastor Francisco Marto, quien junto a su hermana Jacinta y Lucía dos Santos afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria.

La nueva película del realizador italiano Marco Pontecorvo, director de fotografía de series tan famosas como Roma o Juego de Tronos , cuenta con un reparto de lujo, con actores de la talla de Harvey Keitel ( El irlandés ), Sonia Braga ( Wonder ), Goran Visnjic ( Doctor Who) , Joaquim de Almeida (U na vida a lo grande ) y la española Stephanie Gil ( Los futbolísimos ).

Dos fotogramas más de la película. SOCIALNEWS.WYZ

En 1917, mientras la vieja Europa se desangraba en la Primera Guerra Mundial, tres pastores portugueses afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse. Pero la noticia de las apariciones se extiende como un reguero de pólvora. Miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.

El filme se estrenará primero en Italia y Estados Unidos, previsiblemente el fin de semana del 24 de abril. Rodada durante el verano de 2018, en la película han participado medio millar de especialistas, 2.500 figurantes portugueses y 200 animales.

El cine religioso vuelve a estar de moda este año, en el que se estrenarán la suiza Fortuna , de Germinal Roaux; la checa The Painted Bird, de Václav Marhoul, que aborda varios milagros durante la Segunda Guerra Mundial; Dios existe, su nombre es Petrunya, premio Lux del Parlamento Europeo, inspirada en hechos reales ocurridos en la Epifanía ortodoxa en Macedonia en 2014; o Éter, de Krzysztof Zanussi, sobre un médico diabólico que elimina a sus pacientes durante el nazismo.

tracking