Diario de León

Del Blanco presidirá la Acción Cultural Española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | León

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española, AC/E, ha aprobado esta mañana el nombramiento del leonés Ibán García del Blanco como su nuevo presidente ejecutivo, que asume las funciones de Elvira Marco, antigua directora general, explica esa entidad pública en una nota.

Acción cultural se dedica a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores. García del Blanco, licenciado en Derecho, especializado en derecho del Arte, y abogado en ejercicio desde 2003, es actualmente secretario ejecutivo de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias.

Entre su larga lista de antiguos cargos se pueden encontrar el de secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE o el de director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España.

También ha sido portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de León y senador por designación de las Cortes de Castilla y León

tracking