Diario de León

El blues de Greg Izor, en El Albéitar

El músico norteamericano está considerado uno de los mejores armonicistas de la escena actual Junto a su virtuosismo instrumental destaca su cariz de showman

Greg Izor, bluesman y solista, llega a León en formato banda al Teatro El Abéitar. DL

Greg Izor, bluesman y solista, llega a León en formato banda al Teatro El Abéitar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) organiza para hoy la actuación de Greg Izor Band. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas. Izor está considerado uno de los maestros modernos de la armónica. El artista es originario de Vermont (EE UU), y está considerado artífice de su propio estilo, como una evolución de corrientes musicales reconocibles que tienen su matriz en ciudades tan musicales y de tradición como Nueva Orleans, Los Ángeles y Austin, donde residió desde el año 2006 hasta el 2019.

Greg Izor es un poderoso cantante y gran showman que ha llevado sus potentes y energéticos shows por todo el mundo. Sus dos primeros álbumes, I was wrong y Close to home , recibieron críticas muy favorables del Living Blues Magazine, en donde le describieron como «esa perfecta combinación tan difícil de encontrar: cantante creativo, armonicista, compositor y showman». Por lo que en su caso la calidad y el entretenimiento está más que asegurado.

original fórmula

Sus siguientes albumes, 13/14 y The Ground confirman y renuevan esa fórmula tan original ya en su etapa de madurez. La finura de Greg Izor con la armónica trae una nueva voz al instrumento, con fuertes raíces en la tradición e innegablemente moderno al mismo tiempo y su control, energía y expresividad a la voz lo sitúan como uno de los cantantes más sólidos del circuito.

En su actuación en el Teatro El Albéitar, Izor ofrecerá su sonido tradicional enraizado e influenciado por los maestros de la armónica y el blues de Lousiana, soul sureño, swamp pop, early jazz y el R&B.

estilo arraigado

Su estilo está sin duda arraigado a la tradición, aunque es muy moderno al mismo tiempo. Por todos estos detalles, sus fabulosas composiciones han hecho que se convierta rápidamente en uno de los mejores armonicistas de blues.

Las entradas tienen un precio de ocho euros (cantidad que se reduce a 4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné y el DNI), y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

tracking