Diario de León

El ‘Vecindario’ sale a la calle

 El festival de arte vuelve este verano para ofrecer trece espectáculos de música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo

Escena de una de las actuaciones del festival de artes ‘Vecindario’. FESTIVAL VECINDARIO

Escena de una de las actuaciones del festival de artes ‘Vecindario’. FESTIVAL VECINDARIO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y coordinado por la Asociación MAL, en colaboración con la Asociación UAW/MF, la Universidad de León y el colectivo La Pila, el ‘Festival Vecindario’ se centra en esta ocasión en diferentes espacios del distrito centro de León. El objetivo del evento es el de posicionarse como referencia nacional para jóvenes artistas emergentes, informan los impulsores de esta iniciativa. Las entradas son gratuitas y hasta completar aforo.

El Espacio Vías será el primero de los lugares protagonistas el viernes 20 de agosto desde las 20.00 horas. La inauguración correrá a cargo del colectivo leonés 9V y su intervención escénico-performativa Cíclica . A las 21.00 horas, la propuesta de la compañía Cont(r)igo Danza de Enrique Arias, titulada Errante , ofrece danzas tradicionales. El teatro de títeres de Ángeles de Trapo será el protagonista para el público familiar a las 22.00 horas, con el espectáculo Error 404 .

El parque Juan Morano es el escenario elegido para la mañana del sábado, que comenzará con la realización de un mural a cargo del colectivo de ilustradores La Pila. A las 12.00 horas, la compañía Alberto Quirós propondrá un relato de encuentro con Una lágrima , en el que una violonchelista y un payaso compartirán escenario. Descomposición es el título de la performance de las 13.00 horas. El anfiteatro de San Marcos acogerá cuatro actuaciones. Amaia Bono y Damián Montesdeoca desarrollarán, a las 19.00 horas, Cuando las cobras cosan sentido . A las 20.00 horas, la compañía LaSADCUM propondrá el evento The lesson . A las 21.00 horas, el espectáculo Cascada cae dormida, de Kira Pérez, servirá una actuación con la presencia sonora del agua. El espectáculo de fuego, danza y malabares La danza de las llamas de Arsalabrasa será a las 22.00 horas, un mundo salvaje y animal con música de tambores, narraciones en off y devoción por las llamas.

Para el domingo 22, la artista portuguesa Catarina Mota traerá el espectáculo de clown Chou! a la calle Eladio Tejedor, junto a la Iglesia de Renueva. A las 13.00 horas, en el anfiteatro de San Marcos, Paco Soto y Enriquito ofrecerán un recital a dúo de trompeta y guitarra en el que el flamenco se fusionará con el jazz. Por último, el cuarteto Río Ciclo acercará sus canciones de esencia intimista y cálida, a las 14.00 horas, con reminiscencias a la canción de autor y el folclore ibérico y latinoamericano.

tracking