Diario de León

Boca pide Las Edades del Hombre solo para Sahagún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | BOCA

El pleno del Ayuntamiento de Boca de Huérgano ha aprobado una moción, con el voto de todos los grupos políticos, en apoyo a que la exposición de la Edades del Hombre se haga exclusivamente en la localidad de Sahagún. «La Villa del Románico Mudéjar tiene la suficiente entidad para ser sede única de Las Edades del Hombre. La Villa de Sahagún con restos romanos, románicos, mudéjares, góticos, del renacimiento y barroco, sería con este acontecimiento el milagro para evitar la despoblación y la ruina de Sahagún y su comarca», según su alcalde Tomás de la Sierra.

Se recuerda en la moción que « Sahagún es arte, es historia viva en sus calles y sus iglesias, los peregrinos de todo el mundo no se creen lo que ven, los tesoros que se encuentran en las iglesias son verdaderas joyas, donde aparecen representaciones de la vida de los habitantes de Sahagún y de la religiosidad de la época».

Además, se insta a que se presenten mociones en los 211 municipios leoneses y en la Diputación de León para conseguir el mayor número de firmas que avalen esta gran acontecimiento. «Se habla muchos de despoblación. Pues bien esta exposición sería una de las soluciones al problema del despoblamiento rural, un problema de despoblación que no tienen en Burgos capital», según De la Sierra.

tracking