Diario de León

Llamamiento

Botines busca a sus inquilinos

En el primer siglo de existencia del edificio, fueron muchas las personas que residieron hasta 1993 El Museo pretende rodar un documental con sus testimonios

La compañía de teatro Diadres, en una teatralización llevada a cabo sobre la figura de Gaudí en Botines.

La compañía de teatro Diadres, en una teatralización llevada a cabo sobre la figura de Gaudí en Botines.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Gaudí-Casa Botines, con motivo de la producción de un documental para guardar la memoria histórica del edificio, ha realizado un llamamiento a la población que residió en el inmueble durante los años en los que fue vivienda, según anunciaron sus responsables en un comunicado.

Muchas fueron las personas que por diversos motivos desde 1893 hasta 1993 pasaron por la Casa Botines ya que además de actividades comerciales hubo una inquilina que en su casa daba clases particulares y las viviendas en las que no vivía nadie se enseñaban a los interesados en alquilarlas, según apuntó el Museo.

A partir de esa día, se pretende mostrar la vida que tuvo el edificio durante sus primeros 100 años. Testimonios o fotografías de clientes del Monte de Piedad, de la tienda de telas, del dentista o del sastre, es lo que busca Botines para grabar un documental que formará parte de su exposición permanente.

«Toda esta información no debe caer en el olvido porque es muy útil para conocer cómo se vivía en León en aquella época», destacaron los responsables del Museo. El teléfono de contacto habilitado para esta recopilación de información es el 987 35 32 47.

También las personas interesadas en participar pueden escribir un mail a la dirección comunicacion@casabotines.es.

tracking