Diario de León

Según reseñas de Google

Botines es el museo más popular de León

Es el único de la provincia en el ranking elaborado por la plataforma Musement

Fachada del Museo Gaudí Casa Botines. MARCIANO PÉREZ

Fachada del Museo Gaudí Casa Botines. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa Botines es el museo más popular de León y el segundo de la Comunidad., según el ranking elaborado por Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, que ha recopilado los cinco museos más populares en cada autonomía, según el número de reseñas recibidas en Google.

Encabeza el ránking de Castilla y León el Museo de la Evolución Humana, situado a 15 kilómetros del yacimiento de Atapuerca. En su interior alberga más de 200 fósiles originales provenientes de Atapuerca, como los restos del Homo Antecessor.

El segundo puesto es para el Museo Gaudí Casa Botines, ubicado en uno de los tres únicos edificios que el arquitecto construyó fuera de Cataluña. El museo alberga una parte de la colección Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León), con obras que abarcan más de 500 años de la historia del arte del nuestro país, y que incluye creaciones de artistas tan reconocidos como Francisco de Goya, Salvador Dalí y Eduardo Chillida, entre otros; además de salas dedicadas a Gaudí y a la historia del edificio. Botines es el único museo leonés que aparece en la lista.

Completan el ‘top 5’ del ranking de Castilla y León la Casa Lis de Salamanca, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Con una valoración media de 4,6 y más de 83.000 reseñas recibidas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encabeza la lista de museos más populares en España. Además del espectacular diseño futurista, el complejo valenciano es un referente en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, el arte y la naturaleza. El Museo Nacional del Prado, con más de 75 000 reseñas, es el museo más popular de Madrid, seguido del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con 34 741 y 23 432 reseñas respectivamente. Desde que abrió sus puertas en 1819, la colección del Prado, con obras de artistas de la talla de Goya, Velázquez o El Greco, atrae a millones de visitantes cada año.

tracking