Diario de León

Botines presenta hoy dos grandes proyectos para Busmayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) colabora con la asociación A Plena Cultura, que hoy a las 19.00 horas en el Museo Casa Botines Gaudí presentará dos de sus nuevos proyectos. Santiago Asenjo, coordinador de proyectos de A Plena Cultura, la poeta berciana, docente y doctora en filología hispánica, Carmen Busmayor, y Anthony Geist, director de Estudios de la Universidad de Washington en León serán los encargados de presentar la Biblioteca de Poesía y Poetas en Busmayor, y el Recorrido Virtual de Poetas bajo su Hayedo.

En el hayedo de la localidad berciana de Busmayor (municipio de Barjas), desde hace trece años, cada segundo sábado del mes de agosto, se leen y recitan los versos en la propia voz de los poetas. Quien lo inició en 2009, y aún continúa, es la poeta Carmen Busmayor. Tanto en 2020 como en 2021 los Versos en el Hayedo se hicieron de manera virtual pero este 2022 se espera celebrarlo debajo de las hayas. Además, A Plena Cultura ha diseñado un recorrido virtual por el Hayedo de Busmayor en el que se están colocando ‘señales’ a lo largo del recorrido del hayedo y en torno a la ‘piedra de los poetas’ para que, mediante los teléfonos móviles, los visitantes puedan escuchar, o ver y escuchar a los poetas.

El otro proyecto que van a presentar es la creación de la Biblioteca de la poesía y de los poetas en Busmayor. Se está rehabilitando una casa tradicional para alojarla. Actualmente están recopilando libros de poesía y sobre poetas. Los organizadores explicarán estos dos proyectos en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí.

tracking