Diario de León

Botines recibe una donación de la familia Robles Zamora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Casa Botines Gaudí ha incorporado recientemente diversos muebles y enseres históricos procedentes de una donación familiar que ha realizado el industrial jubilado leonés Jose Luis Robles Herrero en honor a su esposa Adela Zamora Doncel. El lote, que pertenecía al patrimonio familiar está

integrado por veintitrés piezas y enseres domésticos pertenecientes al siglo XX que se suman a la ya amplia colección de artes decorativas que posee la institución museística.

El donante acompañado de sus hijas, María Aránzazu Robles Zamora y Raquel Robles Zamora ha firmado junto al director general de Fundos, José María Viejo el protocolo oficial de donación que recoge el inventario y la cuantificación de los bienes de este acto de filantropía cultural en el que la

familia Martínez Zamora pone a disposición del bien común estas piezas a través de su incorporación a la exposición permanente del Museo Casa Botines Gaudí.

Entre los muebles donados hay un aparador, una alacena, sillas, sillones, una lámpara, una mesa de comedor además de utensilios como tijeras y metros de modista. Todos estos objetos pueden verse en la exposición permanente del Museo.

tracking