Diario de León

El boxeo pega con fuerza en el Musac con ‘El bayo del barrio’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac presenta online el miércoles, a las 18.00 horas, El barrio del barrio, un proyecto de etnografía audiovisual desarrollado por el antropólogo Diego López y el realizador José Carlos Álvarez. La actividad, que tendrá lugar a través de la plataforma zoom, es gratuita previa inscripción en la página www.musac.es.

Los autores toman como punto de partida la práctica del boxeo y el gimnasio —en este caso un local en la localidad asturiana de Mieres— como microcosmos desde el que observar el barrio y las problemáticas que atraviesan a las personas que lo habitan.

Utilizando la cotidianeidad proporcionada por una observación prolongada en el tiempo, el registro audiovisual de conversaciones o las fotografías de archivo, los autores ponen en marcha una propuesta audiovisual de la que brotan temas como la masculinidad, la violencia estructural, el dolor, los procesos de enseñanza y aprendizaje, la calle, el dolor, los cuidados o las marcas corporales. Durante el encuentro Diego López y José Carlos Álvarez, autores del proyecto, presentarán el proceso de trabajo realizado, compartirán algunos materiales audiovisuales que forman parte de El bayo del barrio y responderán a las preguntas de los participantes. La actividad contará con la moderación del equipo del Laboratorio de Antropología Audiovisual (Laav) del Musac.

tracking