Diario de León

Bresh llega a León. La fiesta más linda aterriza en el Palacio de Exposiciones

Si no quieres caldo, toma dos tazas. De mate. El mundo entero tiene acento argentino (salvo si Francia lo evita) y León lo vivirá por partida doble el fin de semana. Este viernes llega la Bresh, la fiesta más linda del mundo: diversión sin acoso ni discriminación. Héctor Herrero y Diego Bajo, junto a su equipo, de León: artífices

La fiesta Bresh llega de la mano de los responsables del Monoloco. DL

La fiesta Bresh llega de la mano de los responsables del Monoloco. DL

León

Creado:

Actualizado:

«La Bresh, la fiesta más linda del mundo llega a León para iluminar diciembre de la manera más guay de todas». Desde las 17.30 a las 19.00 horas ‘pre-party’. Desde las 19.00 a la 1.00 horas, el Palacio de Exposiciones vestido de Bresh. Y solo esto ya es mucho. La cuestión es que en ese inocente ‘más guay’, en este evento con acento porteño surgido en Argentina, caben cosas tan grandes como que aparezcan artistas, o no, famosos o no tanto, djs, influencers y demás personajes que dominan el cotarro de este mundo nuevo en el que acudir a una fiesta no requiere del conocimiento clásico de horario de conciertos o programa de actos.

Evidentemente, la Bresh es una fiesta para jóvenes, como una franquicia que surgida en Buenos Aires se celebra en capitales de todo el mundo y que una vez anunciadas, no en los medios convencionales, consiguen que las entradas vuelen y se cuelgue siempre el ‘sold out’, es decir, el soñado ‘todo vendido’. En el caso de León, en el Palacio de Exposiciones, así ocurrirá este viernes y todo por obra y gracia de Héctor Herrero y Diego Bajo junto a su equipo.

«Es una fiesta temática», dice Herrero. «Es una fiesta que tiene un poco de todo», añade Bajo. Y resulta que no es una contradicción. Así como que en ese citado ‘guay’ con el que simplemente se presenta la Bresh cabe una frase contundente que estaría bien que fuera ejercida con contundencia por los asistentes: «Diversión sin acoso ni discriminación». Qué sencillo y fácilmente explicado como ejemplo para generaciones mayores.

Héctor Herrero y Diego Bajo, dos universitarios leoneses, de Monoloco Fest, son los artífices de que la Bresh pase por León. MONOLOCO

Héctor Herrero y Diego Bajo, dos universitarios leoneses, de Monoloco Fest, son los artífices de que la Bresh pase por León. MONOLOCO

En clave local, Héctor Herrero y Diego Bajo, están detrás del Monoloco, un evento que en León ha dado ya varios golpes sobre la mesa con llenos absolutos. ¿Lo volverán a hacer o directamente ya lo han hecho? La respuesta de ambos es clarificadora: «Pensaremos que lo hemos vuelto hacer al día siguiente, cuando haya acabado, haya salido todo bien y la gente se lo haya pasado en grande», indican.

La Bresh, fiesta temática ya célebre en capitales del mundo, tiene lugar este viernes en León. DL

La Bresh, fiesta temática ya célebre en capitales del mundo, tiene lugar este viernes en León. DL

 

Porque, en este caso, la Bresh supone un salto cualitativo que a ellos les compensa: «Creemos que además ponemos a León en el escaparate de eventos a nivel internacional».

En estos tiempos de ensimismamiento virtual resulta que de manera también global, los jóvenes responden a la perfección a eventos presenciales. Eso sí, las reglas del juego se alejan bastante de lo que se puede considerar un festival o concierto clásico. Porque aceptan el factor sorpresa sin ningún reproche a cambio de lo emocionante. Es decir, que no todo está perdido en las relaciones sociales. Eso sí, con ambiente de fiesta.

Grandes objetivos
«Creemos que la Bresh pone a León en el escaparate de eventos a nivel internacional»

De hecho, detrás de todo está la capacidad de iniciativa de Herrero y Bajo, que surge como alternativa a las espichas de sidra universitarias. Y habría que añadir que su propuesta coloca en muchos puestos por encima el asistir a espectáculos, sesiones de dj, presenciar propuestas visuales que en el manido tema único botellonero de las espichas. 

Por cierto, hablando de temas, otros temas son, estos dos jóvenes leoneses, estudiantes de económicas en la ULE, entre todo el jaleo de la organización del evento, aunque todo el contenido lo lleve la propia fiesta Bresh, resulta que este viernes tienen un examen. Y al menos, este jueves, hasta se acordaban de a qué hora era.

tracking