Diario de León

La brillante ‘Commedia’ pone fin a la edición del Festival de Teatro Clásico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El broche final del Festival de Teatro Clásico correrá en la tercera y última jornada de hoy a cargo de la compañía gallega Contraproducións con Commedia, a las 22.00 horas.

En 1993, en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, se estrenó este espectáculo que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego, con más de 200 funciones por España, Portugal y Francia.

El montaje cuenta la historia del personaje Arlequino, cuando encuentra una carta de amor en el delantal de su mujer y, erróneamente, pues la carta no era para ella, piensa que ella lo está engañando con otra persona.

Desesperado, quiere matarse. Pero una misteriosa voz que surge de ninguna parte lo detiene y le da un anillo mágico que tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria a quien se lo pone. Arlequino lo olvida todo y como daño colateral, también olvida la noción de las convenciones sociales.

Las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 9.00 a 14.00 horas, y también una hora antes en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.

tracking