Diario de León

La británica Fay Hallam pone al Purple Weekend en su sitio

Tras la jornada en el Palacio coronada por Biznaga, hoy el festival vive su día mod

Fay Hallam, que actúa hoy.

Fay Hallam, que actúa hoy.

León

Creado:

Actualizado:

La jornada de hoy del Purple Weekend promete las mejores sensaciones mod. Y lo hará con un nombre que pone al festival en su sitio: Fay Hallam, leyenda del género con conexiones al más alto nivel, y que rescata su artefacto favorito Makin’ Time, ahora sí, territorio mítico de los años 60. Habrá más en la jornada de hoy en sus diferentes escenarios, pero Fay Hallam bien vale un Purple. Será una sesión en el Palacio de Exposiciones que comenzará a las 17.30 horas, con otras bandas que completan el cartel y que si no hay cambios son: Blue Birds, The 79ers, The Spitfires y The Beatophonics.

Además de leonés Alex Cooper, los djs principales, que se encargarán de los Allnighters de los días del Purple Weekend, serán Pedro Pablo, Kevin Higham, Fernando 00, Lionel Romano, Roch Vidal y Chofo, ya que Michael Wink no puede asistir al Purple por motivos de salud. Entre los nacionales estarán Brubaker, Pedro Morán, F. G. Díez, Angel Snap, Fuzzpils, Saltitos Pinchadiscos y Dr. Vinilo completado el elenco.

El Purple cumple su trigésimo segunda edición que este año y se está pudiendo disfrutar sin restricciones, ya que las autoridades sanitarias mantienen la normalidad.

Concierto en el glam

A las 15.00 horas, fuera de abono, el Glam será escenario del concierto de Las Penas. Muy cerca, en el Chelsea, y desde las 17.00 horas, habrá una sesión especial de dj con Andy Lewis. Como complemento al mercadillo vintage y la feria del disco las alldayer y allnighter serán el resto de actividades de la jornada de este domingo.

Respecto a Fay Hallam, definida en su momento la nueva Julie Driscoll , la cantante y hammondista traerá al Purple su reconocida mezcla de sonido Mod, Hammond Beat, Soul y Rhythm & Blues. Hallam siempre ha sido admirada por su excelente voz y sus habilidades para el canto así como por su increíble groove detrás del teclado, de su inseparable Hammond.

Exponente indiscutible de la música independiente británica de los últimos treinta a años, Fay Hallam es un icono Mod, cantante y teclista de indiscutible talento de la escena de los años 80 formando parte de dos bandas míticas como son Makin’ Time (junto al que sería el futuro bajista de los Charlatans, Martin Blunt) y The Prime Movers, grupo del que formaba parte Graham Day (miembro de los Prisoners y auténtico referente dentro del Garage europeo).

The Beatophonics

The Beatophonics son conocidos como el mejor grupo de Beat de Dinamarca y está compuesto por tres reconocidos músicos de la escena. Koch es también bajista en The Zombies. Estética mod y reminiscencias de Elvis Costello, ELO y el power pop en general se diluyen en nuevos sonidos más actuales. El trío de la tranquila y costera ciudad de Køge está listo con un nuevo single, I Go Through Emotions en el que fusiona el sonido vintage-dogmático de sus lanzamientos pasados con un enfoque más moderno, siempre conservando las sensibilidades cálidas y clásicas que componen el sonido de la banda.

Resto de bandas

The Blue Birds y The 79ers componen el resto del cartel en cuanto a representación internacional. Tras las actuaciones, más o menos a la una de la madrugada, comenzarán los Allnighters hasta las seis de la mañana en el pabellón secundario del Palacio de Exposiciones situado justo detrás de la Estación de Tren de Adif.

En los conciertos de ayer, los leoneses Hummo y Los Modernos y las bandas nacionales Chucho, Los Estanques y Biznaga hicieron disfrutar a los asistentes, que siguieron de Allnighter toda la noche.

Nuevo grupo

Stay sustituye a Spitfires, a causa del accidente de tráfico de uno de los componentes del grupo. En concreto, según señala la organización del Purple Weekend, el bajista se ha roto un brazo a causa del incidente. Stay es una banda de Barcelona que cumple 20 años este 2021. Su música transita entre el indie, el pop y la psicodelia. Old Sounds Of Modern Music es su último disco.

tracking