Diario de León

‘Las brujas de Macbeth’ se adueñan de El Albéitar

La compañía La Troupe Teatro. DL

La compañía La Troupe Teatro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 8 euros.

La Troupe Teatro desembarca en el Teatro El Albéitar, a las 20.30 horas, con la obra Las brujas de Macbeth. La compañía apuesta por acercar al público la belleza y profundidad de los textos clásicos desde una propuesta atemporal, con conexiones a la actualidad, lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.

En la versión del clásico de Shakespeare que ofrecen hoy en León se combinan escenas en las que se ha mantenido el texto clásico, desde una traducción respetuosa, con otras en las que el texto es original y adaptado a nuestro tiempo. Ejemplo de ello son las escenas de las brujas o los periodistas. Esto genera un contraste y un dinamismo que hace de la nuestra una obra ágil y fresca.

¿Por qué Macbeth? «Porque esta obra toca uno de los temas que más nos inquietan e interesan: la ambición de poder, una de las principales enfermedades de la sociedad actual, una pasión que pisotea lo humano pasando por encima del amor. Macbeth nos abre una puerta directa a esta sombra que todos tenemos dentro, que junto con la manipulación y el engaño, inundan hoy en día el juego político mundial», explica la compañía en su web.

De sobra es conocido el argumento de esta obra: la ambición de los Macbeth les lleva a su perdición. «Pero a nosotros nos interesa ir más allá. Hemos querido actualizarlo a partir de la pregunta ¿quiénes serían las brujas en la actualidad? ¿Quién es capaz de llevar al hombre por caminos impensables a través de la manipulación y el engaño?» A través de esta pregunta trazan un puente a los actuales medios de manipulación de las masas mediante la figura de las brujas. Con ellas introducimos, además, un elemento cómico en la tragedia pues ejercen sus manipulaciones siendo unos seres encantadores.

tracking