domingo 23/1/22
Cine

‘El buen patrón’, de Fernando León, bate un récord de candidaturas a los premios Goya con 20 nominaciones

patron
El director Fernando León de Aranoa (d), acompañado por el actor protagonista Javier Bardem, posa durante el estreno de su última película "El buen patrón" KIKO HUESCA

‘El buen patrón’, de Fernando León, ha logrado 20 candidaturas a los premios Goya. Hasta ahora, el récord lo tenía Imanol Uribe con ‘Días contados’. En esta 36 edición las siguientes más nominadas son   «Maixabel», de Icíar Bollaín (14), y «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar (8). Los  leoneses Jesús Vidal, Leo Harlem e Imanol Arias, preseleccionados como mejor actor, han quedado finalmente descolgados. Javier Bardem, por «El buen patrón»; Javier Gutiérrez, por «La hija»; Luis Tosar, por «Maixabel» y Eduard Fernández, por «Mediterráneo», son los nominados al Goya a mejor actor protagonista en la 36 edición. 

Blanca Portillo por «Maixabel», Emma Suárez por «Josefina», Penélope Cruz por «Madres paralelas» y Petra Martínez por «La vida era eso» han sido nominadas a mejor actriz protagonista en la 36 edición de los Premios Goya. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 12 de febrero en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 12 de febrero de 2022.

‘El buen patrón’, de Fernando León, bate un récord de candidaturas a los premios Goya...
Comentarios