Diario de León

C. Tangana lleva su show a Gredos

Suárez Quiñones presentó Músicos en la Naturaleza, el festival que se celebra en Hoyos del Espino y en el que también forman parte del cartel Leiva e Iván Ferreiro

El show de C. Tangana está planteado con un amplio despliegue escenográfico y musical. J. CEBOLLADA

El show de C. Tangana está planteado con un amplio despliegue escenográfico y musical. J. CEBOLLADA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El festival Músicos en la Naturaleza que se celebra en la sierra de Gredos regresa tras el parón de dos años debido a la pandemia del coronavirus y lo hace con C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro como cabezas de cartel en la que será su XV edición y que se celebrará el 23 de julio en la finca Mesegosillo, con capacidad para 15.000 personas, en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

«C. Tangana es el artista español que más discos ha vendido en 2021 y que presentará su gira Sin cantar ni afinar , que está batiendo récords», explicó el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Suárez-Quiñones en rueda de prensa.

El consejero señaló que para traer el espectáculo del autor de El Madrileño , el festival va a contar por primera vez con un doble escenario para trasladar las sensaciones y la puesta en escena de «una película musical que interpretarán veinte músicos en un escenario brutal de luces y mobiliario».

Del mismo modo, ha valorado que su último disco «ha permitido releer la tradición musical española» y ha puesto como ejemplo de su éxito las reproducciones de la canción Tú me dejaste de querer , con 157 millones en YouTube y 258 millones en la plataforma Spotify.

El show lo abrirá el músico indie Iván Ferreiro a las 21.00 horas y acto seguido actuará el cantante de pop-rock Leiva, otro madrileño que en lugar de apostar por la música urbana toma su inspiración del rock más clásico: los Rolling Stones y los Beatles. José Miguel Conejo, nombre real de Leiva, repetirá su presencia en el escenario de Hoyos del Espino, cuando actuó con su anterior banda Pereza en 2009, cuando el cartel lo encabeza el icono del rock español Miguel Ríos.

apoyo al sector

La apuesta por músicos nacionales tiene un doble objetivo: apoyar a un sector que incluye técnicos de sonidos, roadies e instaladores que «ha sufrido mucho» por la pandemia de la covid, por lo que los organizadores han querido dar «un marchamo nacional».

«Con esta edición queríamos hacer un guiño a la juventud, que son los hijos de las personas a las que nos hemos dirigido siempre y que también buscan entornos no urbanos», afirmó Suárez-Quiñones. La última edición, celebrada en 2019, contó con Rod Stewart.

tracking