Diario de León

‘Caja baja’ inaugura hoy el Festival de la Fundación Antonino y Cinia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con sede en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, arranca hoy su Festival de Sonido y Artes Escénicas, Tropos, con la actuación de ‘Caja baja’.

La segunda edición de Tropos se compone de cinco conciertos, un espectáculo de circo y una obra de teatro familiar y trae a artistas como Baiuca, Magalí Sare & Sebastià Gris, La Chana Teatro, Límbico o Fabián D. Cuesta.

Todas las actuaciones, que tendrán lugar a las 21.30 horas, son gratuitas, pero requieren obtener una invitación previa en la web de la Fundación. La única actuación que cambiará de hora será la de Cirk About It y su espectáculo Un día de cine que se adelanta a las 21.00 horas. ‘Caja baja’ es el dúo encargado de inaugurar el ciclo hoy con un espectáculo de Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez e¡un músico y antropólogo y un poeta y performer musical.

El tipo de investigación que llevan a cabo tiene que ver con la etnografía, la antropología cultural, la improvisación libre, lo poético y evocando la tradición de la tierra leonesa y la magia de la transmisión oral, utilizando la tecnología para procesar el sonido

De un lado, Víctor M. Díez es poeta y actor, autor de una docena de títulos publicados. Asimismo, ha estado implicado en numerosas producciones teatrales y audiovisuales.

Por su parte, Rodrigo Martínez es un músico leonés que ha sido miembro de grupos como Tarna o, anteriormente, Pandetrave o Reñoberu.

tracking