Diario de León

La Caja de las Letras acoge el legado ‘in memoriam’ de Miguel Delibes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibirá hoy el legado in memoriam del escritor Miguel Delibes (Valladolid, 17 de octubre de 1920-Valladolid, 12 de marzo de 2010), en el marco del centenario de su nacimiento y el día que se cumplen 11 años de su fallecimiento.

Elisa Delibes de Castro, presidenta del patronato de la Fundación Miguel Delibes e hija del célebre autor y periodista, depositará un legado en la caja número 1683 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Cervantes.

Estará acompañada por el director del instituto, Luis García Montero, y por miembros de la fundación, que cumple una década desde su creación. El legado in memoriam del autor de Los santos inocentes permanecerá guardado en la Caja de las Letras durante los próximos 10 años. La biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú, que lleva el nombre de Miguel Delibes, está dedicada a la prolífica obra literaria del escritor, que consiguió galardones de la talla del Premio Nadal (1948), el Premio de la Crítica (1953), el Príncipe de Asturias (1982), el Nacional de las Letras Españolas (1991) y el Premio Cervantes (1993).

Además, la Biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú, inaugurada el 6 de febrero de 2002 por e Príncipe de Asturias, es uno de los referentes fundamentales en la Federación de Rusia para quien desee tener acceso a cualquier información y en cualquier soporte (libros, revistas, materiales audiovisuales, etc.) sobre España e Hispanoamérica, además de servir de apoyo a la enseñanza del español.

Actualmente, este instituto en Moscú cuenta con una muestra que reúne la labor de hispanistas rusos de importancia decisiva a través de sus traducciones de la obra de Miguel Delibes, que puede ser vista online .

tracking