Diario de León

Caja Rural y Monteleón firman el gran convenio cultural de León

Dionisio Diéguez, Narciso Prieto, Francisco José García Paramio y Ángel Zorita FERNANDO OTERO

Dionisio Diéguez, Narciso Prieto, Francisco José García Paramio y Ángel Zorita FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La entidad financiera Caja Rural y la Fundación Monteleón firmaron esta mañana un convenio que corrobora la línea de colaboración ya iniciada y que tiene gran importancia en el apartado cultural. La sede de Ordoño II de Caja Rural sirvió para que Dionisio Diéguez, Narciso Prieto, Francisco José García Paramio y Ángel Zorita, en representación de ambas entidades, rubricaran lo que además de apuesta de futuro, confirma la coincidencia hasta filosófica en el origen de ambas entidades. 

Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, señaló que "la colaboración ya existía y se trata ahora de rubricarla. Es fácil trabajar con ellos", explicó en referencia a Monteleón. "Sabemos lo que representa para León la Fundación Monteleón. Forma parte de la idiosincrasia leonesa. Nosotros vinimos hace 26 años a León y estamos muy contentos de ser partners, colaborar y formar parte del día a día", explicó. 

Esta colaboración continua y genérica, de la que también se avanzó que abarcará todas las relaciones entre ambas entidades, tiene como primera acción concreta el Festival Internacional de Música de Cámara, que se presentará próximamente. 

"Estamos encantados de apoyar a esta iniciativa y otras más. El modelo de Caja Rural es apoyar el desarrollo económico y social", añadió el representante de Caja Rural. 

Francisco José García Paramio destacó el agradecimiento mutuo que ya surge de esta creación de sinergias. "La conexión viene de tiempo atrás. Aunque ahora se formalice y se normalice", dijo, también aludiendo a los tiempos en los que la pandemia lo paró todo. Y García Paramio estableció como parámetros de este acuerdo "la vocación de permanencia y ejecución de acciones de tres tipos, además de cumplir el fin fundacional", enuncio. Así, las acciones propias, apoyando acciones de terceros y acciones conjuntas serán las líneas a seguir. Y a todo ella, esa vocación fundacional en la que Monteleón se vuelca en la cultura, educación, investigación. "No hay duda de que Caja Rural y nosotros tenemos intereses complementarios. Todos percibimos el interés de Caja Rural por ser parte de la provincia. Y Monteleón necesita divulgar y hacer llegar su imagen a todos los rincones. Que se describen a base de recursos y construir convenios genéricos para desarrollarse", afirmó.

tracking